Xbox One registra bajadas en sus ingresos

Xbox One registra bajadas en sus ingresos

Microsoft ha informado de sus finanzas en el cuarto trimestre de su año fiscal 2016, y al parecer sus ingresos en materia de videojuegos han disminuido 152 millones de dólares, presumiblemente debido a una caída en las ventas de Xbox. Parece que la gente se está esperando para las nuevas consolas que Microsoft recientemente ha anunciado, tanto la nueva versión de Xbox One, Xbox One S, como la versión más potente, Project Scorpio.

La compañía no ha revelado las ventas que sus consolas, Xobx 360 y Xbox One, han tenido durante este período de tiempo, pero considerando que Microsoft ha cesado su fabricación de Xbox 360, se supone que el grueso de las venta proviene de Xbox One.

Según ha dicho Microsoft esas ventas han decrecido un 33 %, principalmente debido a un descenso en la venta de consolas y también a una disminución en el precio de aquellas que son vendidas. Y esto sugiere que Xbox One ha entrado en una caída que comenzó con el anuncio oficial en el E3 de Xbox One S y Project Scorpio.

El anuncio de ambas consolas ha provocado que los interesados en ellas que todavía no poseen ninguna Xbox opten por esperar al lanzamiento de estas nuevas plataformas en vez de comprar una versión anterior directamente, lo que conlleva un descenso en sus ventas. Pero esto es algo que seguramente Microsoft ya se lo veía venir desde un principio.

Cerrar