XBOX ONE: Resumen de la conferencia de presentación

9090

Repasamos todo lo que ha dado de sí la puesta de largo de la nueva máquina de Microsoft.

Ni 720, ni Infinity… Xbox One será finalmente el nombre de la nueva consola de Microsoft. La compañía la ha presentado sin andarse por las ramas. Nada más empezar su evento dedicado al cambio generacional, han mostrado su nombre y su diseño. Uno serio, negro y bastante austero. También han mostrado el aspecto del mando que la acompañará, similar en líneas generales al actual.

Lo primero que Microsoft ha destacado de la máquina ha sido la sencillez de la interfaz, muy acorde con el nombre. La consola, que intentará albergar todo tipo de entretenimiento y no solo videojuegos, contará con sensor de voz y movimiento más moderno, lo que nos permitirá navegar a través de ella de manera directa y cómoda.

 

Tras un primer acercamiento a la máquina y al nuevo Live, calificado como más “personal y dinámico que nunca”, se cedió el turno a EA Sports. Los americanos dejaron que distintas estrellas del deporte, entre ellas Messi, introdujeran una presentación de sus sagas FIFA, Madden, UFC y NBA Live (este último recién confirmado). La gran sorpresa ha llegado de la mano del modo Ultimate Team de FIFA, que tendrá, según parece, contenido exclusivo para Xbox.

Pero el primer bombazo de la tarde llegaría con Forza Motorsport 5. No es que a nadie le sorprendiera demasiado, pero lo cierto es que el tráiler mostrado lucía de maravilla. Según Phil Spencer, “mostrará lo que es capaz la próxima generación”.

De la misma forma, Microsoft aseguró que la innovación será una constante para ellos. Para ello confirmó el desarrollo de quince juegos exclusivos durante el primer año de vida de su nuevo invento, ocho de ellos nuevas sagas, no secuelas. Entre ellos, además, estará Quantum Break, lo nuevo de Remedy, los autores de Max Payne y Alan Wake. Lo visto durante el evento mostraba imágenes reales mezcladas con momentos que nos han recordado fugazmente el estilo del propio Alan Wake. Suponemos que, al ser Remedy, el guión tendrá una importancia capital en la obra.

A la cita tampoco faltó uno de los grandes del mundo del cine, Steven Spielberg, quien dio otra gran exclusiva, aunque en este caso no relacionada con los videojuegos directamente. Halo, la conocida franquicia de ciencia ficción, tendrá serie de televisión con imágenes reales. Una gran noticia para todos sus fans, seguro.

En cuanto a las capacidades técnicas de la máquina, también hubo tiempo para precisarlas algo más. Tendrá un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8GB de memoria RAM, lector de blu-ray y un disco duro de 500 GB. Aparte de las lógicas conexiones USB. ¿Y la fecha de lanzamiento? Este año en todo el mundo…

Por último le llegó el turno a Activision para, cómo no, desveló nuevos detalles relacionados con su esperado Call of Duty Ghosts. El primero, que este tendrá contenido descargable exclusivo (temporalmente). Además se mostró a un personaje, un perro, que tendrá gran importancia en el título y que podremos manejar también nosotros mismos. Todo acompañado de distintos tráilers e imágenes del título.

Y así terminó una conferencia de una hora de duración que, pese a no desvelar todas las incógnitas surgidas alrededor de la máquina, sí mostró algunas importantes, como su aspecto, información técnica o primeros lanzamientos. Quizás nos hubiese gustado ver algunos juegos nuevos y no tanto sagas tan conocidas como FIFA o Call of Duty, pero lo que está claro es que la nueva generación ya está casi aquí.

Ahora es vuestro turno, decidnos, ¿qué os ha parecido el nombre de la consola? ¿Y los primeros anuncios para ella? ¿Os convencen sus funciones? Somos todo oídos…

Cerrar