Xbox One Scorpio quiere superar en gran medida a PlayStation 4 Neo

Xbox One Scorpio quiere superar en gran medida a PlayStation 4 Neo

Cuando creíamos que Sony había revolucionado el mundo mediático de los videojuegos con su actual desarrollo de PlayStation 4 Neo, una nueva versión de su consola que daría mejor soporte a PlayStation VR, Microsoft ha confirmado que está trabajando en no una, sino dos versiones nuevas de Xbox One. Éstas verían la luz entre este año y finales del siguiente, y ofrecerían alternativas diversas al mercado actual.

Una de ellas ha pasado a denominarse Xbox One Scorpio, y según ha asegurado Polygon, sus responsables habrían centrado el trabajo en que superara mucho el rendimiento potencial de PlayStation 4 Neo. De esta manera, Scorpio alcanzaría los 6 teraflops, mientras que el rendimiento de Neo se ha especulado cerca de los 4,4 teraflops, dejando su rendimiento final muy por debajo. Sin embargo, hemos de aclarar que estas medidas son especulativas y no deben sentar precedente con respecto a la GPU final que contendrán ambas consolas.

Phil Spencer ha asegurado que sólo lanzará una nueva versión de Xbox One si la mejora que represente sea considerable, y los temores de Microsoft y sus seguidores han pasado a situarse en el precio de la nueva plataforma, que se especula sería mayor al de su competidora en base a sus costes más elevados. Los rumores han pasado ahora al E3 2016, momento en el cual podrían anunciarse por todo lo alto el desarrollo de ambas versiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar