Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 durante el mes de noviembre en Norteamérica y Reino Unido

Le ha costado alcanzar su objetivo, pero finalmente Xbox One consigue cerrar el mes de noviembre como la consola más vendida en Estados Unidos y Reino Unido, de acuerdo con los datos ofrecidos por NDP. Por lo tanto, desde el momento de su lanzamiento el pasado año junto a su máxima competidora, PlayStation 4, la consola de Microsoft consigue batir sus registros situándose por primera vez por delante del hardware de Sony.

Desde Microsoft destacan la increíble labor realizada por el equipo de marketing y la excelente campaña que ha recibido la consola de cara a una fecha tan señalada como la del Black Friday que ha aportado una gran aceptación por parte del público para decantarse por Xbox One, tal y como ya os contamos en esta noticia. De hecho, tanto las ventas de Xbox One como las de PlayStation 4 han aumentado de manera notable, hasta el 80 por ciento, respecto a lo cosechado por PlayStation 3 y Xbox 360 en el mismo ciclo de vida comercial, por lo que ambas compañías pueden estar de enhorabuena.

No obstante, pese a no alcanzar las cifras de los dos gigantes, Wii U también ha registrado enormes datos en este mes de noviembre, consiguiendo registrar la mejor semana de su historia en dicho mes y aumentando en un 10 por ciento sus ventas. Sin lugar a dudas, noviembre ha sido un mes excelente para el mundo de las consolas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar