Xbox One: Todos sus exclusivos para 2016

No cabe ninguna duda de que 2016 va a ser un gran año para los aficionados a los videojuegos. A la innumerable cantidad de títulos multiplataforma que verá la luz durante esta nueva temporada jugona cabe añadir otro sinfín de obras que llegarán en exclusiva para cada una de las plataformas de nueva generación.

Si la semana pasada os hablábamos de los exclusivos de PlayStation 4 para 2016 esta semana es el turno de Xbox One, la máquina de Microsoft. Pese a que uno de sus grandes baluartes para el presente año, Scalebound, ya ha confirmado su retraso hasta 2017, la compañía de Redmond tiene muchas cosas preparadas para que no te dé tiempo a aburrirte ni un solo segundo.

Comenzaremos destacando los títulos que llegarán completamente en exclusiva a Xbox One para luego seguir con los que gozarán de exclusividad en consola, pues también desembarcarán en PC. Allá vamos:

Quantum Break

Si hay un título verdaderamente esperado por los poseedores de Xbox One para este 2016 ese es, sin duda, Quantum Break. Y es que los finlandeses de Remedy convierten en oro puro todo lo que tocan, por lo que cabe esperar que esta fusión de videojuego y serie de acción real revolucione el mundo del videojuego y se consagre como uno de los imprescindibles del sistema. Lo tendremos con nosotros el 5 de abril.

Gears 4

Gears of War vuelve por todo lo alto con una nueva entrega a la que se ha denominado simplemente Gears 4. El título cuenta con el aliciente del cambio de desarrolladores, y es que los chicos de The Coalition, encargados de Gears of War: Ultimate Edition, cogen el testigo de Epic Games con un listón muy alto. Toda nuestra atención para este pedazo de lanzamiento.

Crackdown 3

La serie Crackdown también agrandará su leyenda con una tercera entrega, la primera en Xbox One. Sus pilares fundamentales serán la acción multijugador, un dinamismo sin precedentes por calles y por edificios y una destrucción increíblemente trabajada. La gente de Reagent Games tiene la intención de sacar partido a la nube de One. Veremos en qué queda esta salvaje propuesta.

Inside

En Playdead Games llevan trabajando en su nuevo proyecto desde que saltaron a la fama con su tenebroso y magnífico Limbo. El resultado muchos años después es este Inside, que llegará en exclusiva a la máquina next-gen de Microsoft. Sus principales armas serán las que hicieron triunfar a Limbo: la oscuridad del diseño artístico y una jugabilidad en 2D.

Exclusivos en consola

Killer Instinct – Season 3

Un año no es completo si no tenemos un buen título de lucha. 2016 no será una excepción en Xbox One, pues recibirá la tercera temporada de su genial Killer Instinct, que sigue ampliando su experiencia jugable con nuevos niveles, personajes y brutales combos y finishers.

ReCore

Lo nuevo de Keiji Inafune con su nuevo estudio, Comcept, es este ReCore. Se trata de una aventura en la que los robots ya están a la orden del día en un mundo venido a menos. El argumento todavía es un misterio, pero con un genio como Inafune detrás del proyecto pinta realmente bien. Lo esperamos para la segunda mitad del año.

Halo Wars 2

La estrategia también tendrá cabida en Xbox One en 2016. Y es que el increíble Halo Wars tendrá una continuacióneste mismo año. 343 Industries no pondrá el sello a esta nueva aventura, pero están supervisando lo que unos veteranos del género, Creative Assembly (Total War, Alien Isolation), vayan haciendo. Lo tendremos, en principio, en el cuarto trimestre del año.

Cuphead

¿Quién decía que todos los indies se los había quedado PlayStation 4? Xbox One tendrá una buena ración de ellos en 2016 y Cuphead es el más prometedor de todos ellos. Con mucho humor, esta aventura con estética de dibujos animados clásicos mezclará acción y shooter en su lanzamiento para One, 360 y PC.

Fable Legends

Una de las sagas más queridas de Xbox, Fable, vuelve con su primera entrega en One. Se trata de Fable Legends,que dará el salto al free-to-play en esta aventura que nos vuelve a situar en el clásico conflicto entre el bien y el mal. Su principal novedad será la posibilidad de elegir, precisamente, de qué lado queremos estar.

Sea of Thieves

Siempre alegra ver que una de las grandes compañías de antaño está de vuelta. Hablamos de Rare, que en este 2016presentará Sea of Thieves, una aventura con mucho humor centrada en la temática pirata. La propuesta otorga mucha importancia a la vertiente multijugador, por lo que si te gustan los online puedes estar ante una obra imprescindible.

Tacoma

En cuanto a los títulos independientes, Xbox One y PC recibirán un título del que desde aquí esperamos mucho. Con una estética submarina al estilo BioShock, Tacoma nos presenta una misteriosa propuesta de la que aún no sabemos demasiado pero de la que esperamos casi todo, pues tras ella están los encargados de Gone Home. Veremos cómo se desarrolla.

Below

Terminamos con otro indie prometedor. Below, de los creadores de Sword & Sorcery, fusiona aventura, acción, exploración y puzles en una aventura muy especial que promete mantenernos enganchados hasta que consigamos finiquitarla. Su estética, similar a The Legend of Zelda, es fascinante.

Esto es todo lo que llegará en exclusiva a Xbox One durante el año 2016. Cuéntalos, porque son unos cuantos títulos. Si a ello le sumamos todo lo multiplataforma que también vendrá en esta temporada podemos deducir que tu Xbox One echará chispas al final del año. Sea como sea, nos vamos a divertir de lo lindo.

¿Qué es lo que más te llama la atención?

Publicaciones relacionadas

Cerrar