Xbox One vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos durante el mes de julio

Xbox One vendió más unidades que PlayStation 4 en Estados Unidos durante el mes de julio

Julio es un mes de celebración para Microsoft y su Xbox One. Y es que tal y como ha confirmado la compañía de Redmond, su consola next-gen fue la más vendida en Estados Unidos durante el mes veraniego, incluso antes de lanzar el nuevo modelo Xbox One S. De este modo, la empresa americana ha roto la racha de ocho meses de PlayStation 4 (desde noviembre de 2015) reinando en la lista de ventas estadounidense.

Como es habitual en Microsoft no se han ofrecido datos concretos sobre cifras de ventas, sino que se ha hecho público el número de horas invertidas en jugar a Xbox One durante el mes de julio. Concretamente han sido 1.550 millones de horas, un 18% más que en el pasado año 2015. Deberemos esperar al informe de NDP, el organismo encargado de contabilizar las ventas de hardware, para comprobar por cuánto ha superado One a PlayStation 4.

Con el reciente lanzamiento de Xbox One S, el modelo slim de la consola de Microsoft, es posible que la compañía de Redmond siga en lo más alto de la lista un mes más, aunque habrá que esperar. El motivo del incremento de ventas hay que buscarlo en la considerable rebaja que sufrió Xbox One desde que el modelo S fuera anunciado en el pasado E3 de Los Ángeles.

Cerrar