Xbox One X cuenta con una GPU similar a la de Radeon RX580 según Voofoo Studios

Xbox One X cuenta con una GPU similar a la de Radeon RX580 según Voofoo Studios

Xbox One X se presenta como una de las consolas más potentes del mercado y con un rendimiento gráfico muy alto. Pero, ¿hasta qué punto llega esta potencia? Sobre este tema ha querido hablar Gaming Bolt con Voofoo Studios, estudio que ha colaborado con Microsoft en el desarrollo de Mantis Burn Racing y que conoce de cerca la tecnología que emplea esta máquina.

En este encuentro Voofoo Studios aseguró que si tuvieran que comparar la GPU de Xbox One X con la de algún PC, la elegida sería la de Radeon RX580. Una comparación que el estudio realiza por el rendimiento real que pueden alcanzar ambas tecnologías. Eso sí, la compañía también destaca que no es posible hacer una equiparación total ya que en el caso de la consola, su CPU emplea el “cuello de botella” para adaptarse a las necesidades de imagen de cualquier videojuego.

Por último, el estudio concluye que el hecho de que Xbox One X cuente con esta GPU es una buena explicación para el precio que mantiene en el mercado ya que se trata de una consola capaz de ofrecer un gran rendimiento gráfico. Si quieres conocer más acerca de la potencia que tiene esta máquina, aquí podrás ver una comparativa entre la calidad que ofrece Xbox One X y PlayStation 4 Pro en The Witcher 3.

Publicaciones relacionadas

Cerrar