Xbox One X será la primera consola en utilizar HDMI 2.1

Xbox One X es la consola más potente del mercado actual en el mundo de los videojuegos. Y, además, también será la precursora en dar soporte a HDMI 2.1. Este nuevo soporte se realizará mediante la próxima actualización de firmware de la máquina, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una mejora en la calidad de imagen. Esto se traduce en que, además de contar con las características de reproducción en 4K y HDR, también lo hará con funciones VRR y ALLM.

Estas dos nuevas opciones se traducen en lo siguiente: el VRR se tratan del Variable Refresh Rate lo que permitirá a Xbox One X ajustar su tasa de refresco a los Hz de la televisión. Esto permitirá que ambas tasas se sincronicen, reduciendo esas bandas horizontales que suelen aparecer por la falta de esta sincronía. Por otro lado, se encuentra el Auto Low Latency Mode, que permite que la televisión seleccione de manera automática un modo específico para videojuegos. Gracias a esto, se permite que los colores sean más vivos, se reduzca el input lag y se apliquen procesos que mejoran la imagen.

De este modo, Xbox One X será el primer dispositivo doméstico en ofrecer soporte para el HDMI 2.1, que tiene una capacidad para soportar resolución hasta 10K, por lo que parece ser el futuro más inmediato de los videojuegos.

Reserva ya tu Xbox One X

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar