Xbox One X también mostrará los juegos Xbox 360 y Xbox original a 4K

Publicado por el

Albert Penello, director de marketing de Xbox, ha asegurado a través de Twitter que los juegos retrocompatibles también se mostrarán a esa resolución.

Xbox One X también mostrará los juegos Xbox 360 y Xbox original a 4K

La ejecución de juegos a resolución 4K en las pantallas que así lo permitan ha sido el caballo de batalla de Xbox One X desde que se conocía su diseño como Project Scorpio. Ahora que tenemos la máquina a la vuelta de la esquina, su director de marketing, Albert Penello, se ha pasado por redes sociales para confirmar que no solo los juegos de la presente generación lucirán sus mejores galas en los televisores más punteros, sino que los títulos retrocompatibles también harán lo propio gracias a un reescalado.

Penello ha confirmado que “un puñado de juegos de Xbox 360” se mejorarán para mostrar su resolución aumentada 9 veces en diagonal, es decir, 3 veces su resolución vertical y otras 3 su horizontal. Esto da que la resolución de 720p de los juegos de la pasada generación aumenta hasta los 2160p que requiere la resolución 4K, como el propio Penello ha explicado en Twitter.

 

9x 720p pixels is native 4K! (2160p). Remember, since TV's are diagonal 9x pixels = 3x the number.

— Albert Penello (@albertpenello) 23 de octubre de 2017

Yes, if the game was originally 720p native, it will be 4K native.

— Albert Penello (@albertpenello) 23 de octubre de 2017

 

Los juegos de Xbox 360 no serán los únicos que obtengan este tratamiento. Los de la Xbox original aumentarán en 16 grados su resolución por el mismo procedimiento, en su caso cuadruplicando las resoluciones.

Xbox One X se pondrá a la venta en tiendas a partir del 7 de noviembre.

 

Noticias relacionadas