Xbox One X tiene un precio muy ajustado, según los analistas

Los aficionados a la marca Microsoft están deseando que llegue el momento en el que Xbox One X se ponga a la venta y el verdadero 4K aterrice en el mundo de los videojuegos en consola. Sin embargo, la máquina de la compañía de Redmond ha levantado polémica desde el primer momento por un tema muy concreto: su precio. Y es que muchos creen que los 499 euros que costará es una cantidad demasiado elevada.

El analista Lewis Ward de IDC ha querido aportar su opinión al respecto y ha señalado que Xbox One X cuenta con una tecnología muy avanzada cuyo coste debería ser superior al que se pondrá en las tiendas. “Si tenemos en cuenta las normas habituales sí podemos decir que es una consola cara, pero creo que 499 euros es un trato fantástico”, indica Ward añadiendo que según sus estimaciones la consola debería costar 600 dólares.

Ward también apuesta por una distribución de unos cuatro millones de unidades entre lo que resta de 2017 hasta llegar a finales de 2018. Esa cifra seguiría dejando a Xbox One X por debajo de PlayStation 4 Pro, que según la propia IDC ha conseguido distribuir unos cinco millones de unidades. Recuerda que Xbox One X verá la luz el próximo 7 de noviembre y que supondrá toda una revolución en el mundo de las videoconsolas.

Cerrar