Xbox One y PlaySation 4 han vendido 60 millones de unidades combinadas, según Electronic Arts

La combinación de ventas de Xbox One y PlaySation 4 es de 60 millones de unidades según Electronic Arts

A día de hoy, la competencia entre dos grandes compañías de videoconsolas es más que patente. Ellas, como todos sabemos, son las mastodónticas Sony y Microsoft con sus PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Pero ¿cuántas unidades de sus sobremesas habrán vendido en conjunto? Eso mismo ha querido explicar el ejecutivo de Electronic Arts Blake Jorgensen hoy mismo en una conferencia de Morgan Stanley acerca de tecnología, media, y telecomunicaciones cuando se estaba discutiendo acerca de la realidad virtual que podremos probar en este mismo año.

Según conocemos de la mano de GameSpot, Blake ha explicado que tienen previsto hacer una inversión de entre 55 y 100 millones de dólares en crear un título que sea completamente compatible con la tecnología de realidad virtual, pero que a día de hoy no cuentan todavía con las instalaciones pertinentes. Pero ha dejado claro que, al finalizar 2015, las ventas conjuntas de PlayStation 4 y Xbox One habían alcanzado las 55 millones de unidades, mientras que a día de hoy andan por 60 millones. Con la incorporación de la realidad virtual, y con la ayuda de sus juegos, Electronic Arts pretende levantar aún más el mercado de la nueva generación para hacerlas competir directamente en ventas con sus predecesoras.

Electronic Arts es una empresa que siempre ha apostado por una cierta tendencia de videojuegos, por lo que, al aceptar Unravel, fueron muy claros con los creadores al decirles que no necesitaban su juego para hacer dinero, pero que lo querían.

Publicaciones relacionadas

Cerrar