Xbox One y PlayStation 4 comparan datos dos años después

Xbox One y PlayStation 4 se analizan

Desde sus respectivos lanzamiento Xbox One y PlayStation 4 han luchado la una contra otra para hacerse con el trono del mercado. Incluso mucho antes de ello, la batalla ya se había comenzado a librar. Las dos consolas líderes en el mercado tienen a la vuelta de la esquina su segundo cumpleaños y la web LifeHacker ha decidido analizar las dos, lejos de ser una comparativa, para todos aquellos que todavía se encuentran indecisos antes ambas.

Uno por uno han repasado los aspectos más importantes de Xbox One y PlayStation 4. Para molestia de algunos, Wii U no ha entrado en este enfrentamiento, según ellos porque “Tienen su propia categoría”. En cuanto al precio, ambas consolas actualmente tienen el mismo , ofreciendo exactamente los mismos objetos: auriculares, cables de corriente, HDMI y un mando. Por 350 dólares están disponibles ambas con 500GB de memoria, pero por 50 dólares más conseguiremos la de 1TB. Un aspecto negativo que tiene la consola de Sony son las memorias externas, de las cuales si dispone Xbox One. En cuanto a los controles todo va a gusto del consumidor, el cual deberá encontrarse cómodo con el mando.

Yendo al exterior de la consola, Xbox One dispone de un hardware bastante grande para una consola de nueva generación, en la cual casi todo es respiración. PlayStation 4 tiene un diseño más fino, el cual tiene más cabida en los muebles.

Uno de los aspectos que más vende en una consola actualmente son sin duda las exclusivas. Últimamente se ha acusado a Sony de sus exclusivas en PlayStation 4, algo que Shuei Yoshida ha asegurado que cambiará en 2016. Aun así 26 títulos exclusivos dispone la consola de Sony frente a los 14 que tiene Xbox One.

El online de pago finalmente ha llegado a ambas compañías, aunque en Microsoft era algo que se veía venir. Con 59,99 dólares podremos hacernos con un año de internet en Xbox One y disponer de las múltiples ventajas que esto nos ofrece. PlayStation 4 por su parte nos ofrece su internet por 49,99 dólares. Ambas consolas también tienen su oferta mensual de juegos que nos permitirán disfrutar de juegos digitales, algunos de ellos de forma gratuita.

A grandes rasgos ambas consolas ofrecen aspectos muy similares, lo que igualmente no ayuda a decidir en gran parte. ¿Con cuál te quedas tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar