Xbox One y todos sus grandes exclusivos para 2016

Xbox One y todos sus grandes exclusivos para 2016

Tras dos años con nosotros, las nuevas videoconsolas han puesto una marcha más a su parsimonioso avance y han decidido apostar por los videojuegos exclusivos para ganarse a la mayor parte posible de la comunidad jugona. Hace unos días te hablábamos sobre todo lo que recibiría PlayStation 4 en exclusiva para 2016 y hoy es el turno de Xbox One.

Al igual que Sony, Microsoft ha pensado que hacer grandes títulos que los jugadores solo pueden encontrar en tu consola es la mejor manera de captar nuevos compradores para tu sistema. Gran idea, sobre todo para nosotros los consumidores. La recta final de 2015 en Xbox One es solo un aperitivo de lo que nos espera en 2016, pero la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider, el exitoso Forza Motorsport 6 y el esperadísimo Halo 5: Guardians ya nos hacen pensar que se avecina una época dorada a la consola de Microsoft.

Comenzaremos fuerte, sin rodeos. Y es que 2016 servirá como reencuentro con una de las sagas más queridas por parte de la comunidad Xbox. Hablamos, efectivamente, de Gears of War 4, o tan solo Gears 4, tal y como se le ha presentado. Tan solo el mero salto de la franquicia Gears of War a One debería ser suficiente aliciente, pero, además, el juego hará gala de un componente emocional nunca visto hasta la fecha y tratará de cuidar hasta el más mínimo detalle a sus personajes con tal de garantizar la experiencia Gears definitiva. Todavía no se conoce fecha concreta, como ocurre con la mayoría de lanzamiento a largo plazo como irás descubriendo a lo largo de este reportaje.

También será el turno del regreso de la saga Crackdown con su tercera entrega. Aunque se presentó bajo ese título finalmente ha recibido el 3 en su denominación definitiva. Crackdown 3 nos invita a explorar y destruir (sobre todo a destruir) una enorme ciudad que está a nuestros pies. Centrado en la acción multijugador, el videojuego desarrollado por Reagent Games promete explotar el poder de la nube de Xbox One y mostrar unas posibilidades destructivas como nunca antes habíamos podido disfrutar. La intensidad, el dinamismo y la acción desenfrenada son las grandes bazas de este interesante Crackdown 3 que tampoco dispone de fecha de lanzamiento.

Dejamos a un lado las continuaciones de sagas ya existentes y damos paso a lo que más tendrá Xbox One en 2016. Efectivamente, se trata de nuevas franquicias o inicios de IPs totalmente diseñadas desde cero, lo que de verdad llama a nuevos jugadores a unirse a una comunidad. Una de las más llamativas es la nueva propuesta de Remedy, genios tras el increíble Alan Wake. Su nombre es Quantum Break y lo que pretende es revolucionar el mundo de los videojuegos con un formato sin precedentes: mezclar videojuego y serie de televisión. En Quantum Break el control del tiempo será fundamental a la hora de encarar las fases de acción y nuestros actos tendrán consecuencias que se verán reflejadas en capítulos de serie televisiva que se intercalarán entre las escenas jugables. Una apuesta muy arriesgada pero que pinta realmente increíble y que verá la luz el 5 de abril.

Si creías que Quantum Break era el único plato fuerte estabas equivocado. Y es que Platinum Games y el maestro Hideki Kamiya comandan otro de los grandes títulos exclusivos de Xbox One para 2016. Hablamos ahora de Scalebound, una preciosa aventura de acción hack and slash con toques de rol y en mundo abierto que nos presenta una curiosa relación entre un humano, a quien nosotros controlamos, y un dragón, al que podremos dar sencillas órdenes. Poco se ha hablado sobre su línea argumental, pero su colorista mundo y su soberbia ambientación son toda una carta de presentación que nos pone los dientes largos y nos deja con ganas de saber su fecha de salida definitiva.

En un plano más independiente tenemos la misteriosa aventura desarrollada por Comcept y liderada por otro de los pesos pesados de la industria del videojuego: Keiji Inafune, encargado de sagas como Mega Man, Dead Rising o Ninja Gaiden. Ahora su estudio llega a Xbox One con ReCore. En este título estaremos en el pellejo de una cazadora del futuro en un mundo asolado por temporales de arena y en el que la tecnología ha llegado hasta tal punto que los robots forman parte del día a día. Bajo esta atractiva premisa y sin muchos más datos ReCore nos propone una aventura muy centrada en lo narrativo y conceptual y con gran poderío técnico.

Estas son las grandes bazas de Microsoft para su Xbox One en 2016, aunque a buen seguro pronto conoceremos más títulos, de mayor o menor calado, que aterrizarán durante el próximo año en la consola de nueva generación de los chichos de Redmond y que nos mantendrán pegados a la televisión y a nuestro mando de One durante una buena temporada. ¿Cuál es el videojuego exclusivo de Xbox One para 2016 que más te llama la atención?

Cerrar