Xbox piensa en seguir una de las estrategias de Sony para sus grandes videojuegos exclusivos

Xbox piensa en seguir una de las estrategias de Sony para sus grandes videojuegos exclusivos

Microsoft está trabajando mucho en aumentar su cuota de mercado respecto a la pasada generación. A pesar de que Xbox 360 estuvo durante mucho tiempo sacando ventaja a PlayStation 3, el duelo comercial entre Xbox One y PlayStation 4 se decantó con muchísima diferencia del lado de Sony. En los últimos años, han sabido diferenciarse con un popular servicio como el Xbox Game Pass, pero no quieren que la cosa se quede ahí. Ahora, con clara intención de asentarse en la actual generación con fuerza, están estudiando publicar videojuegos de tipo blockbuster como muchos de los títulos exclusivos de PlayStation más populares.

Además, en esta ocasión, no se trata de un rumor difundido por un insider ni mucho menos. Se trata de la cabeza de Xbox Game Studios, Matt Booty, que fue entrevistado en el canal de YouTube Kinda Funny Games. En dicha entrevista, la cual se alarga durante más de una hora en un tono relajado y distendido, se mencionan multitud de temas, pero destacan sus afirmaciones respecto al interés por estos grandes títulos; sobre ello, dice cosas como que "ese tipo de juegos son importantes para una consola" y que querrían seguir ese modelo similar con superproducciones inmersivas en las que el jugador pueda perderse.

Sin lugar a dudas, seguir este camino por parte de Xbox sería de lo más interesante. En los últimos años, PlayStation ha traído muchísimos blockbusters, como pudieran ser God of War, The Last of Us, Horizon Zero Dawn, la saga Uncharted, Days Gone o Death Stranding. Además, muchos de estos títulos, tras años de exclusividad, están dando el salto a PC, tal y como se ha anunciado recientemente con Kratos, aunque ya son bastantes títulos más. El paradigma marcado en la anterior generación es mucho más líquido en los tiempos actuales, y habrá que ver en qué medida replica Microsoft la estrategia de juegos que tan bien le salió a Sony con la PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!