Xbox piensa que lo importante no son las exclusivas, sino los buenos contenidos

El catálogo exclusivo de Xbox se presenta como una de las piezas fundamentales de las consolas de Microsoft para afrontar este curso, donde la competencia será realmente dura. Títulos como Halo 5: Guardians, Quantum Break o Rise of the Tomb Raider, a pesar de tratarse de una exclusividad temporal, se postulan como las grandes apuestas de la compañía para este 2015. No obstante, atendiendo a las palabras de Agostino Simonetta, el principal responsable europeo del programa ID@Xbox, parece que no todo deben ser exclusivos en la fórmula del éxito.

"Tenemos algunas exclusivas que otras plataformas no tienen. Hemos anunciado un montón de contenido exclusivo la semana pasada en la GDC", declaró Simonetta en una entrevista concedida a los compañeros de Euromager. "Es parte del negocio hoy, pero lo verdaderamente importante es ofrecer buenos contenidos sin importar si son exclusivos o no". Además, también quiso hablar de las exclusividades del resto de plataformas y de las que finalmente los usuarios de Xbox no podrán disfrutar: 

"La de si nos arrepentimos de no tener No Man's Sky es una cuestión interesante. Escucha, la semana pasada anunciábamos que trabajamos con Frontier Developments en Elite, y además hay un montón de juegos para Windows 10 y Xbox. Así que personalmente, no. Hay más de 1.000 desarrolladores que tienen un kit de Xbox en sus oficinas a día de hoy, con más de 100 juegos en desarrollo. Mi respuesta personal es que tenemos un catálogo muy fuerte". 

Por lo tanto, parece que en Xbox trabajan con la idea de ofrecer los mejores productos a sus usuarios, independientemente de que sean franquicias exclusivas, de modo que cualquiera pueda disponer de la calidad máxima en sus juegos. ¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Estás de acuerdo con Simonetta? 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar