Una encuesta revela que Xbox es la plataforma favorita en Estados Unidos

Más de dos mil encuestados reflejan las tendencias actuales de los jugadores norteamericanos

xbox one x

Más allá de las tiranteces que pueda haber entre los jugadores por elegir una plataforma u otra, sí es cierto que hay territorios en los que los jugadores son más tendentes a elegir una u otra y donde, por tanto, hay una favorita por encima del resto. En el caso de Estados Unidos, Xbox se alza como la plataforma favorita en la mayoría de estados que componen el país y PlayStation se queda en segunda posición. Así lo revela una nueva encuesta elaborada por el medio [PCMag], el cual se ha dirigido a más de dos mil jugadores estadounidenses para conocer cuál es su consola predilecta.

El portal ha hecho públicos los datos con una infografía muy completa donde se puede ver una clara predominancia del color verde por encima del resto. Xbox es, así, la consola preferida y dominante en 27 estados de Norteamérica, lo que se traduce en el 31% de los usuarios encuestados. Por su parte, PlayStation no tiene malos números, aunque su presencia se limita, en esta aproximación, a solo 10 estados (con un 27% de los jugadores encuestados). Nintendo Switch también ocupa otros 10 estados como favorita y los que peor resultado han obtenido han sido los usuarios de PC, los cuales solo tienen presencia dominante en tres estados: Montana, Rhode Island y Virginia Occidental. Ahora que Xbox One podría tener un nuevo modelo a punto de salir al mercado, estos números podrían volver a cambiar.

Encuesta consolas EE.UU.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar