Xbox Play Anyhwere busca el soporte crossgen con Xbox Scarlett

Microsoft apuesta por el juego atemporal.

xbox one

No hay servicio que se defina mejor a sí mismo que Xbox Play Anywhere. Y es que la gran apuesta de futuro —y de presente— de Microsoft es que podamos jugar en cualquier lugar, sin importar dónde ni cuándo; la convergencia total para la diversión que ofrece la división Xbox. Partidas guardadas, logros desbloqueados, conexiones con amigos, compras realizadas… Un ecosistema para el que Phil Spencer no quiere que la llegada de Xbox Scarlett se convierta en un obstáculo.

Gracias al portal Stevivor hemos podido saber qué piensa el máximo mandatario de Xbox al respecto: «Nuestro objetivo es que tus derechos cross-gen se muevan de manera efectiva. Xbox 360 y Xbox One no deberían haber sido dos lugares autónomos y hace tiempo hablamos sobre lo importante que sería el formato digital en esta generación. Sin embargo, no conseguimos trasladar las compras digitales de un sistema a otro y pienso que fue una falta importante. Cuando apostamos por la retrocompatibilidad, tuvimos claro que que el objetivo principal era que no hubiera que comprar el mismo juego otra vez. Ahora queremos que puedas jugar en cualquier plataforma y que puedas mantenerlo todo» , explica Spencer.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar