Xbox presenta un nuevo filtro para prevenir la toxicidad online

Se procurará mejorar el ambiente de la comunidad con esta medida.

Xbox presenta un nuevo filtro para prevenir la toxicidad online

Es una prioridad necesaria y importante para las compañías que sus comunidades de jugadores sean lo más inclusivas y respetuosas posibles y evitar cualquier clase de ofensa o discriminación a otras personas. A este respecto Microsoft ha decidido implantar un filtro en Xbox One para prevenir los comportamientos tóxicos de otros usuarios como informa VG247.

Esta opción se encuentra en los ajustes de Mensajería Segura y se divide en tres niveles: Amistoso, que además es el filtro por defecto en las cuentas de menores de edad, oculta insultos y frases ofensivas; Medio, se centra en ocultar frases ofensivas y por último Sin Filtro, ninguna clase de censura. Además estos filtros son configurables en la medida que se les puede aplicar a extraños y a amigos, haciendo distinción. Previamente, Microsoft había dejado constancia de su compromiso para combatir esta clase de conductas en palabras de Phil Spencer.

Sin duda es una medida idónea para combatir las conductas abusivas y convertir el entorno de los videojuegos en un ambiente más sano para todos los usuarios.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar