Xbox pronto permitirá conectar a varios dispositivos a la vez con una sola cuenta

Microsoft planea mejorar su sistema de cuentas para que los usuarios puedan conectarse a varias plataformas simultáneamente.

Microsoft se está preparando para la nueva generación no solo con Xbox Series X y la rumoreada Xbox Series S. La compañía está mejorando todos sus servicios para conseguir una experiencia de usuario de lo más suave y satisfactoria. Una de las novedades que estaría preparando sería mejorar su sistema de cuentas. Y es que los de Redmond quieren que un mismo usuario pueda conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo sin problemas.

Actualmente, conectarse a xCloud, por ejemplo, hace que tu cuenta en Xbox One se desconecte, y viceversa. Un inconveniente para quienes quieran jugar con varias personas en casa o compartan su hardware. Un inconveniente que, tal y como informan desde Windows Central, desaparecería más pronto que tarde.

Xbox Live en xCloud

No es un salto de gigante, pero sí que es algo necesario. La compañía tiene previsto que xCloud comience a funcionar a pleno rendimiento en septiembre, integrándose además con Xbox Game Pass. Dada la versatilidad del juego en la nube, es lógico que quieran dar este paso para dar más libertad a sus jugadores y que no tengan complicaciones a la hora de usar varias plataformas compatibles con el sistema Xbox al mismo tiempo.

Veremos cuándo dan el paso, pero es de esperar que sea dentro de poco. De hecho, deberíamos tener más novedades de Microsoft y, concretamente, de Xbox Series X, en poco tiempo. ¿Habrá evento en breve?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar