Xbox reacciona al anuncio de PlayStation Classic lanzando un dardo

La gran noticia de ayer en la industria del videojuego la protagonizó Sony con el anuncio de PlayStation Classic, la versión mini de su primera consola, casi veinticinco años después de su estreno oficial. Por supuesto, hubo muchas reacciones al respecto y la de Xbox también se produjo a través de Twitter. Y, aunque lo haya hecho de manera encubierta, su comentario parece lanzar un dardo a Sony por dicho anuncio.

No se refiere directamente a la compañía nipona, pero resulta llamativo que el mismo día que se confirma la versión reducida de PlayStation, Xbox lance un tuit sacando pecho de la retrocompatibilidad con la que cuenta Xbox One, teniendo más de quinientos juegos con este soporte, tal y como destacan en el propio mensaje. Parece toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft, dando a entender que no seguirán ese modelo y continuarán apostando por la retrocompatibilidad.

Lo cierto es que la relación entre Microsoft y Sony no atraviesa su mejor momento, ya que la negativa de la compañía japonesa a aceptar el juego cruzado está enfrentando sus posturas en los últimos tiempos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar