Xbox revivirá su mítico mando original de grandes proporciones

La mayoría considera que el mando original de la primera Xbox es el peor de toda la marca, pues tenía un tamaño demasiado grande. Sin embargo el llamado Duke también forma parte de la infancia de muchas personas, de modo que el padre de la Xbox original ha decidido, junto a la marca fabricante de periféricos Hyperkin, traer de vuelta ese primer mando de Xbox para que todos puedan volver a disfrutarlo… o sufrirlo.

En una charla con el portal Cnet, Seamus Blackley, el padre de Xbox, ha señalado que el regreso del Duke tiene un objetivo claro: satisfacer a esos jugadores nostálgicos que en alguna ocasión le dijeron que tenían las manos grandes y que el único mando que les había resultado cómodo era el de la Xbox original. Uno de ellos le dijo por Twitter que debía volver a reeditar ese mando, un mensaje que obtuvo más de 2.000 retuits.

Fue así como empezó la idea de traer el Duke de nuevo a la vida en pleno 2018. Para sorpresa de Blackley Microsoft le dio el visto bueno a esta reedición y ahora solo tendremos que esperar al mes de marzo para poder hacernos con él nuevamente. Ahora será compatible con Xbox One y PC y tendrá un precio (bastante elevado, eso sí) de 69,99 dólares.

Recordamos que PlayStation 4 también ha anunciado un nuevo modelo de mando con distinta ergonomía de los tradicionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar