Xbox Scarlett tendrá soporte para todos los periféricos y mandos de Xbox One

Así lo ha confirmado Xbox.

xbox scarlett El E3 2019 ha terminado su fase de conferencias y todas las compañías han hecho los deberes, aunque ha habido algunas ausencias destacadas. Uno de los anuncios más importantes lo hizo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. Por primera vez se ofreció una fecha muy concreta del lanzamiento de Xbox Scarlett, la flamante nueva consola de Microsoft. Una de las claves de la próxima generación de consolas es la retrocompatibilidad de los juegos anteriores, pero ¿qué pasa con los periféricos? Esto es una de las principales razones por las que los usuarios no cambian inmediatamente de consola, ya que normalmente se ven obligados a adquirir nuevos mandos y otros dispositivos que dejan de ser compatibles. Spencer confirmó recientemente que esto no ocurrirá con Xbox Scarlett.

Durante el Inside Xbox, Spencer confirmó que todos los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One podrán jugarse en Scarlett, aunque algunos juegos tienen problemas con licencias. Del mismo modo, se adelantó en Xbox Wire que la nueva consola admitirá todos los controladores y periféricos que ya existen de Xbox One, así que los jugadores no tendrán que renovar todos sus dispositivos. Esto es una buena noticia, ya que Microsoft sigue presentando nuevos mandos para mejorar la experiencia como Elite Series 2 para Xbox One.

Xbox Scarlett se lanzará en Navidad de 2020 y el primer juego que se ha confirmado es Halo Infinite. La nueva consola promete mejorar la potencia que tiene la actual generación, aprovechando la arquitectura Zen 2 y Radeos RDNA con un procesador de diseño personalizado. Sin embargo y a falta de más información de Scarlett, estas son las 5 claves que tienes que conocer de la consola.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar