Xbox Scarlett puede haber dado a conocer sus especificaciones técnicas

La próxima consola de Microsoft utilizaría ray tracing y un disco duro SSD de 1TB.

especificaciones de xbox scarlett

La próxima generación de consolas no deja de estar en el punto de mira de la industria del videojuego. Las nuevas máquinas de Sony y Microsoft se postulan para aterrizar el año que viene y revolucionar el sector. Por el momento, los rumores no para de sonar respecto a PlayStation 5 y Xbox Scarlett, asegurando que incluso podrían contar con redes neuronales. No obstante, la información que llega ahora se centra únicamente en la próxima consola de los de Redmond, que podría haber filtrado sus especificaciones técnicas.

Según se informa desde Wccftech, las particularidades del hardware de Xbox Scarlett se podrían haber confirmado de manera parcial tras una filtración tiempo atrás en Reddit. Esta información citaba que Xbox Scarlett dispondría de una CPU de AMD basada en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos y una GPU NAVI de más de 12 teraflops. Por otro lado, tendría 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB con una configuración SSD que sería capaz de alcanzar más de 1 GB de velocidad por segundo. Y, como la joya de la corona, contaría con la tecnología ray tracing. Según afirma el citado medio, algunas de estas características serían ciertas.

De hecho, también se confirmaría que llegarían dos modelos de la próxima Xbox Scarlett y se muestran las especificaciones técnicas de cada una de ellas que puedes ver bajo estas líneas, tal y como recogen los compañeros de Vandal.

Xbox Scarlett (Lockhart)

  • CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2
  • GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 4+ teraflops
  • Memoria RAM: 12GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s
  • DirectX Raytracing + MS AI

Xbox Scarlett (Anaconda)

  • CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2
  • GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 12+ teraflops
  • Memoria RAM: 16GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s
  • DirectX Raytracing + MS AI

Por supuesto, esta información ha de ser tratada como un rumor, ya que** Microsoft no se ha pronunciado al respecto**. Se espera que en marzo se puedan saber los primeros detalles técnicos de la consola, aunque su lanzamiento esté previsto para 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar