La próxima Xbox tendría un modelo en streaming y otro en 4K con realidad virtual

Pachter vuelve a hacer de las suyas con una ronda de predicciones.

fan made de xbox scarlett

La nueva generación de consolas se avecina. El año que viene y el siguiente se presentan como los más indicados para que Microsoft y Sony presenten y lancen sus nuevas plataformas, pero no parece que vayan a seguir modelos tradicionales para ello, sobre todo si miramos a la compañía de Redmond. Los padres de Xbox ya estarían enviando la Anaconda a los desarrolladores, lo que significa que todo sigue viento en popa de cara al próximo salto. Sin embargo, no son pocas las voces que opinan que no llegará solo una consola por parte de Microsoft.

Ya hemos oído en más de una ocasión la idea de que la nueva Xbox serán en realidad dos: una ligada a la nube, probablemente con xCloud de fondo; y otra más tradicional y en la línea de Xbox One X. Michael Pachter ha hablado recientemente con GamingBolt para dar su perspectiva sobre el siguiente paso de Microsoft, y sigue esa misma línea de pensamiento, pero con matices.

Xbox One X con Mando

El analista piensa que las nuevas Xbox serán dos, y una de ellas sera algo así como «una consola Steam […], un dispositivo de streaming que ronde los 100 dólares de precio, como una consola Xbox que no alcance los 4K de resolución ni los 240 frames por segundo o la realidad virtual». Por otra parte, también subraya la posible existencia de «una consola más cara, de 400 dólares, que soporte 4K, 240 FPS y realidad virtual«. No obstante, no cree que haya modelos como tal, que se trate de dispositivos completamente distintos.

Por el momento, el hardware en el que está trabajando Microsoft es todo un misterio, aunque se sabe que ha estado buscando ingenieros hasta hace poco para rematar el diseño y el funcionamiento de su, o sus, nuevas plataformas. ¿Seguirá la estrategia de lanzar distintos tipos de hardware para acercarse a diferentes consumidores? Lanzar un modelo económico y otro más costoso puede ser una buena jugada de cara a la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar