Microsoft solo tendría una consola Xbox Scarlett en la próxima generación, según un rumor

Cambio de planes.

Procesador PlayStation 5 Xbox Scarlett

La próxima generación de consolas está en boca de todos desde que Phil Spencer hiciera oficial la ventana de lanzamiento de Xbox Scarlett. El máximo responsable de la marca ha detallado los planes que seguirán hasta ese momento y que han aprendido mucho de la gestión que hicieron con Xbox One X. Hasta el momento se creía, a raíz de unas filtraciones, que el proyecto Scarlett se iba a centrar en dos modelos de Xbox, uno de gama alta y otro de baja de nombres Anaconda y Lockhart, respectivamente. Sin embargo, en los últimos días ha podido cambiar algo en Microsoft para descartar esta posbilidad.

Según un conocido insider de Xbox, ha dado un giro en los acontecimientos y la compañía ha suspendido estos planes por el momento. Klobrille, como se hace llamar en Twitter, afirma que «Microsoft podría entrar en la próxima generación con una consola», aunque no tiene más información al respecto. Parece poco probable que esto pueda ocurrir, según los últimos movimientos de Microsoft con su hardware. Así que habrá que esperar a un anuncio oficial para saber si todo esto es cierto.

A pesar de que esta nueva consola se lance en navidades de 2020 no se conoce precio, especificaciones ni diseño del hardware. Algunos profesionales que han tenido acceso a los kits de desarrollo tanto de Scarlett como de PS5 apuntan que la consola de Sony es más potente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar