Xbox Scarlett no contaría con soporte para la realidad virtual, según un desarrollador

La próxima generación de consolas sigue dando sus pequeños pasos. Ayer se daba a conocer que PlayStation 5 podría llegar junto a un nuevo mando destinado a la realidad virtual de PlayStation VR. Sin embargo, la estrategia de Microsoft para Xbox Scarlett podría adoptar un rumbo diferente al de la máquina de Sony, ya que las informaciones más recientes apuntan a que los de Redmond seguirían son ofrecer soporte para esta tecnología.

Andrea Marinelli, de Frost Earth Studio, se ha encargado de afirmarlo en una entrevista para Gaming Bolt. Dicho estudio es el responsable del desarrollo del título de realidad virtual Mind Labyrinth VR Dreams y creen que Sony estará más enfocada hacia esta experiencia, mientras que Microsoft se desmarcará de ella. “Espero que su nueva consola [en referencia a PlayStation 5] sea lo suficientemente potente para asegurarnos de que puede mover juegos de realidad virtual a más calidad y resolución, y sobre todo, que lancen un pack de realidad virtual que mejore la configuración de los actuales cascos de realidad virtual. Sería genial tener modos específicos para desarrollar en realidad virtual», explicaba Andrea respecto a la apuesta de Sony por la realidad virtual.

Pero sus declaraciones fueron más allá, argumentando por qué piensa que Microsoft no ofrecerá soporte a esta tecnología emergente. «¿Para Sony? Sí, seguirán apostando por un mercado con potencial y crecimiento. Para Microsoft es difícil de decir, porque parece que han decidido ignorar la realidad virtual un poco durante esta generación». No deja de ser la opinión de un desarrollador, pero teniendo en cuenta los movimientos de Microsoft en este aspecto, no extrañaría que centrara sus esfuerzos en otro tipo de estrategias para Xbox Scarlett.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar