Microsoft explica por qué han revelado tan pronto Project Scarlett

Microsoft sigue la misma hoja de ruta que con Xbox One X.

xbox one x chip

Era casi una obligación la presencia de Xbox Scarlett en la conferencia de Microsoft durante el E3 2019 y no defraudaron a nadie. A pesar del desconocimiento que hay aún sobre las especificaciones, diseño y demás características del hardware, la compañía anunció su ventana de lanzamiento. Aún se conoce como Project Scarlett pero ya se sabe que habrá dos consolas, de gama alta y baja, y que será compatible con los mandos y demás periféricos de Xbox One. Muchos usuarios se preguntan por qué Microsoft se ha anticipado tanto al anunciar su lanzamiento de manera oficial, cuando ni siquiera ha ofrecido un vistazo al modelo. Pero Phil Spencer ha resuelto ésta y otras dudas en The Verge.

Según sus últimas declaraciones al mencionado medio, en Microsoft han seguido la misma hoja de ruta que con Xbox One X, que en primera instancia se llamó Project Scorpio. «Definitivamente creo que hacer el anuncio del Proyect Scorpio 18 meses antes de lanzar X fue un buen aprendizaje y precedente para nosotros este año», explicó el máximo responsable de la marca. «Eso os dio cierta confianza de que podríamos mantener el rumor. También sabemos que vamos a tener juegos de desarrolladores, desarrolladores de juegos, y prefiero no tener que fingir que no está ocurriendo algo cuando todo el mundo sabe que está pasando», concluyó con este tema. Es decir, desde Microsoft han preferido hablar con naturalidad del proyecto aunque aún siguen trabajando en ello, siguiendo algunas estrategias que funcionaron con Scorpio.

Lo cierto es que durante mucho tiempo se estuvo hablando de Project Scorpio y ahora se vuelve a repetir con Scarlett. «La gente te pregunta: ‘¿Cuál es el nombre?’ y yo digo: ‘Todavía no tenemos el nombre’. Me preguntan sobre el precio y todo lo demás», dijo Spencer confirmando que de alguna manera han generado interés por la próxima generación de consolas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar