Xbox Scarlett puede ser compatible con Oculus Rift

Sería la manera de que llegase la Realidad Virtual a Xbox.

Xbox Scarlett Oculus Rift

De las 3 grandes compañías de hardware de videojuegos que hay ahora mismo en el mercado, Microsoft es la única que no cuenta con un sistema de realidad virtual dedicado. Nintendo ha probado suerte con las gafas VR y su Labo, mientras que Sony se adelantó y lanzó al mercado las PlayStation VR, que ya tienen un buen recorrido. Microsoft apostó por la realidad aumentada con las Hololens, pero esas gafas se aplican más en otros ámbitos y no en los videojuegos. Así que, tras dar la espalda a la Realidad Virtual en la época de Xbox One, parece que Microsoft está lista para dar el salto de la mano de Oculus Rift en su nueva Xbox Scarlett.

Tal y como reportan en SVG, el podcast Coffee & VR, ha dejado caer que esta alianza es más que posible. «Así que hemos escuchado a través de un pajarito, en nuestro Discord, en realidad, de alguien en quien confiamos que puede haber una relación entre Microsoft y Oculus y que van a llevar las Rift S a Xbox Scarlett», dijo el podcast. «Tiene buenas fuentes en su haber», comentaron sobre quien les facilitó la información.

Esta decisión es bastante sensata, ya que como hemos comentado, Microsoft era la única que no había dado el paso a la Realidad Virtual y teniendo en cuenta que PlayStation 5 seguramente siga dando soporte a las VR -incluso mediante una revisión de las gafas actuales- es lógico pensar que, esta vez sí, Xbox estará preparada.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar