Xbox Scorpio prescindirá de puerto para Kinect

Durante el día de ayer al fin se producía uno de los acontecimientos más esperados por parte de los aficionados al universo Xbox, pues el portal Digital Foundry desvelaba las especificaciones técnicas de Project Scorpio, la nueva revisión de Xbox One que aterrizará a finales de este mismo año. Si quieres conocerlas en detalle puedes acceder a nuestro artículo donde comentamos los aspectos más importantes de la consola.

El mencionado sitio web ha seguido profundizando en Xbox Scorpio, que todavía no tiene nombre oficial, y ha desvelado, entre otras cosas, que la máquina no contará con puerto para conectar Kinect. Y es que Scorpio ha basado sus conexiones en las de Xbox One S, que también eliminó este puerto. Si deseamos hacer uso del periférico tendremos que hacernos con un adaptador valorado en 40 dólares y conectarlo a un puerto USB.

Microsoft había estado ofreciendo estos adaptadores para Kinect de forma gratuita durante semanas a los poseedores del accesorio, pero la promoción expiró el mes pasado, de modo que si quieres utilizar el dispositivo en tu futura y flamante Xbox Scorpio deberás hacerte con este adaptador. Por el momento no se saben muchas más cosas sobre Project Scorpio, pero te iremos informando de todo lo que se descubra. Recientemente también se ha confirmado que Project Scorpio tendrá compatibilidad con FreeSync2 y HDMI 2.1.

Publicaciones relacionadas

Cerrar