Xbox se convierte en patrocinador oficial de la selección de fútbol de Inglaterra

Xbox se convierte en patrocinador oficial de la selección de fútbol de Inglaterra

Siendo dos de los ámbitos del ocio más populares, los videojuegos y el fútbol siempre han guardado cierta relación entre sí, ya sea porque, al menos a nivel europeo, los juegos de FIFA suelen ser los más vendidos, o bien por la ya mítica publicidad de PlayStation en los partidos de la Champions League.

Ahora es el turno de Microsoft para entrar en el mercado, ya que Xbox se ha convertido en un socio oficial para los equipos de fútbol ingleses, dando con ello pie a una asociación que cubrirá tantos los equipos masculinos como femeninos, así como los deportes electrónicos junto al Estadio de Wembley y el campo de entrenamiento de St. George's Park. Casi nada, como quien dice.

Xbox se esforzará en promover la inclusión en los videojuegos y el fútbol

Bajo esta premisa y haciendo uso del lema When Everyone Plays, We All Win, el cual se podría traducir en Cuando todos juegan, todos ganamos, esta asociación está dirigida a mejorar y promover la inclusión en los videojuegos y el fútbol, dando con ello pie a que Microsoft prometa que habrá diferentes campañas a llevar a cabo para alcanzar tales fines.

Asimismo, se ha podido conocer a través de un comunicado que **Xbox y The FA (siglas de The Football Association) su compromiso está en promover mejores experiencias para todos, tanto en videojuegos como en fútbol, garantizando que esta se lleve a cabo de una forma segura sin importar la raza, la orientación sexual, los grados de incapacidad, la religión, la fe, el género, así como cualquier otra condición o circunstancia social o personal de cada individuo.

Asimismo, hay que destacar que no es la primera vez que el nombre de Microsoft suena en relación a cualquier tipo de inclusión, siendo uno de los casos más conocidos el de Xbox Adaptive Controller, el cual estaba dirigido a las personas con discapacidades, permitiéndoles a todos jugar a los títulos de su consola.

Por ende, solo resta esperar para ver hasta donde llega esta nueva asociación entre la compañía americana y la federación inglesa, la cual, en principio, estará dirigida hacia unos valores inclusivos para todos los fans de ambas marcas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!