Xbox se disculpa por crear falsas expectativas con Fable

Xbox se disculpa por crear falsas expectativas con Fable

El pasado domingo la cuenta oficial de Twitter de Xbox Games Studios Publishing publicó un mensaje que, claramente, hacía referencia a Fable en el que aseguraba que hoy habrían novedades. Como era de esperar, miles de aficionados y medios hicieron correr la noticia y se dio por hecho que hoy se revelarían nuevos detalles del juego de Playground Games, algo que no ha pasado.La confusión ha sido tal que la propia Xbox. ha tenido que pedir disculpas por el malentendido.

"Estamos emocionados de empezar algo especial mañana. Solo dadnos un día más para preparar las gallinas. Lo llamaríamos nuestro aniversario de Fable, aunque ese nombre ya está tomado", comentaba la cuenta de Xbox Games Studios Publishing en el día de ayer. Con estas palabras, era difícil que inmediatamente no se pensara que habría alguna novedad de Fable. Tan solo unas horas después tuvo que matizar sus palabras y pedir disculpas. "Perdón por cualquier confusión.** No tenemos noticias importantes sobre la saga mañana**, ni información sobre el próximo juego de Fable de Playground Games", aclaró.

Por lo tanto, pese al malentendido inicial, no se esperan novedades de Fable para hoy, ni a corto plazo. De hecho, tampoco es que se sepa demasiado acerca de la propuesta jugable o narrativa de este reboot de la saga a manos de los creadores de Forza Horizon. Lo que sí sabemos que se desarrolla bajo el mismo motor que Forza Horizon 5 y que, de acuerdo a Phil Spencer, Fable está mas cerca de salir que The Elder Scrolls VI. También sabemos que el guion corre a cargo de Anna Megill, escritora de Control, y tendrá un marcado acento británico.

Fable es uno de los grandes nombre de la casa Xbox desde sus inicios, hace ya más de 20 años, y está llamado a ser uno de los referentes de Xbox Series X|S cuando salga a la venta próximamente. Por ahora, parece que el proyecto aún va para largo, junto a otros juegos como Everwild y Perfect Dark.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!