Xbox se muestra contundente ante la posibilidad de lanzar más juegos en Nintendo Switch

Microsoft quiere una integración de sus servicios para continuar con sus lanzamientos en Switch

Para muchos usuarios de Switch, ya era bastante normal poder jugar a grandes juegos indies de estudios de Microsoft en su consola híbrida. La andanza empezó con Cuphead , continuó con Ori and the Blind Forest y por supuesto tuvo que seguir con Ori and the Will of the Wisps. Dejando a los usuarios de la consola de Nintendo con un buen sabor de boca.

Para que no se crearan falsos rumores, Microsoft ya dijo anteriormente que estas acciones no supondrían ningún plan de soporte a la consola de Nintendo. Es por ello que mientras esperamos a que salgan tanto Xbox series X como Series S, Phil Spencer comentó en una entrevista reciente en Kotaku que no ve sostenible el seguir lanzando sus juegos a menos que la consola tuviera integrado un sistema completo de Xbox.

Para poder apoyar realmente los lanzamientos en Switch, querría que tuviera un ecosistema completo de Xbox integrado en el sistema. Eso probablemente significa disponer de Live, Game Pass, etc.

Con ello es lógico pensar que Phil Spencer quiere convencer a Nintendo de integrar alguno de sus servicios dentro su consola y más después de adquirir a Bethesda. Uno de los grandes estudios que se ha preocupado de lanzar varios de sus grandes triples A (y con muy buenos resultados) en Nintendo Switch.

La idea de que Nintendo incluya un servicio como Game Pass (en este caso Xbox Game Cloud) dentro de su consola suena claramente a una Utopia. Es algo que muchos usuarios querríamos pero que sabemos que no pasará nunca.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar