Xbox Series S ha rebajado aún más su precio en Japón

Xbox Series S ha rebajado aún más su precio en Japón

Japón siempre ha sido un mercado muy complicado para la marca Xbox por razones bastante obvias, pero Microsoft nunca ha dejado de intentar conseguir una cierta relevancia. Para darle un pequeño empujón inicial a su nueva generación de consolas, Microsoft ha decidido rebajar el precio de lanzamiento de Xbox Series S, de los 32.980 yenes a 29.998 yenes.

El precio original de Xbox Series S en Japón, al cambio, sería de unos 312 dólares (vía GameRant), mientras que con esta rebaja se queda en 284 dólares, más barata que en la mayoría de mercados. La versión sin lector de discos de PS5 costará en Japón un total de 30.998 yenes, es decir, 10.000 yenes más que Xbox Series S. De esta manera, Microsoft no solo coloca su gama de acceso a la nueva generación por debajo del precio de los dos modelos de PS5, sino que se queda al nivel de una Nintendo Switch. Se trata de una agresiva estrategia de precios con la que Microsoft quiere entrar en Japón, al menos, como plataforma secundaria asequible. Aparte de Xbox Series X y su apuesta por la potencia.

Xbox Series X|S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre de forma simultánea en todos los mercados, están batiendo records de reservas. En España llegarán a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!