Xbox Series S podría no presentarse hasta agosto

Xbox Series S podría no presentarse hasta agosto

Que hay otro modelo de consola Xbox rumbo a la nueva generación es algo casi obvio. Xbox Series X se dio a conocer al mundo el pasado mes de diciembre y, desde entonces, no ha parado de protagonizar noticias y de acaparar miradas que van hacia la next-gen. Pero, siempre junto a ella, el rumor de una consola algo menos potente y más económica, Xbox Lockhart o Series S, pensada como punto de acceso a los usuarios que no quieran gastar tanto en hardware, ha estado siempre presente. Xbox Series S lleva mucho tiempo sonando, y podríamos conocerla en agosto.

Según indican desde Eurogamer, esta otra consola que ya tiene poco de secreto se revelaría en la recta final del verano. El medio europeo asegura que en Microsoft van a esperar un poco más y que, antes, quieren dar su esperado golpe de efecto con la presentación de juegos first party para las nuevas Xbox que tendrá lugar en julio. Ese evento que se celebra en este mes que está a punto de comenzar seguirá manteniendo el foco en Series X, antes conocida como Anaconda.

Xbox

Al parecer, Microsoft habría planeado revelar a Xbox Lockhart, también conocida como Series S, durante un evento celebrado en el ya cerrado mes de junio. La iniciativa Xbox 20/20 prometía un evento o anuncio mensual referente a la nueva generación de los de Redmond, pero parece que no van a poder cumplirla con el sexto mes del año. Y es que, según Eurogamer de nuevo, su plan original habría sido desvelar el modelo económico en junio, pero la presentación de PlayStation 5 habría provocado cambios en su calendario.

Ahora, tenemos que mantener la mirada en el mes de agosto para comprobar si finalmente mostrarán esa consola más económica o seguirán esperando. Sony y Microsoft estarían jugando al gato y al ratón con la revelación de sus precios, y en Redmond esperarían a que Sony diera el primer paso para contraatacar con su consola más barata.

¿Cómo son las specs de Xbox Series S?

Por el momento no hay nada confirmado, ya que Microsoft sigue siendo completamente hermética con ese modelo económico que ya se ha mencionado por activa y por pasiva. Según diferentes fuentes, Xbox Series S contaría con la misma CPU que Xbox Series X, pero recortaría en otros ámbito para abaratar su precio. Así, para empezar, contaría con menos memoria RAM, llegando a unos 7,5 GB aproximadamente.

Por otra parte, su GPU funcionaría a unas velocidades inferiores a las del modelo superior, contando con un total de 4 TFLOPS de rendimiento bruto, una diferencia de hasta 8 en comparación con los 12 TFLOPS conocidos con las specs de Xbox Series X. Dos modelos que marcan distancia en lo tecnológico y, probablemente, también en lo económico, para permitir que más usuarios puedan permitirse una consola de nueva generación. ¿Cómo se traducirá esto en el precio de Xbox Lockahrt? Viendo lo visto, saldremos de dudas en agosto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!