Todo lo que necesitas saber de Xbox Series S: precio, lanzamiento y especificaciones

Todo lo que necesitas saber de Xbox Series S: precio, lanzamiento y especificaciones

Uno de los nombres propios de la nueva generación de consolas es Microsoft y su Xbox Series S, una versión más accesible para los jugadores con especificaciones más modestas que Xbox Series X. Microsoft confirmó el modelo, precio, fecha de lanzamiento y especificaciones que abren camino a una nueva forma de entender los videojuegos. La compañía apuesta por una consola sin lector de discos como la característica más llamativa en su diseño, además de tener un gran ventilador en la parte superior de la máquina. Esta consola está pensada para jugadores que disfruten de las ventajas de Game Pass, el servicio que incluye cientos de videojuegos antiguos y de presente generación, por lo que la retrocompatibilidad está más que garantizada.

Entrando en detalle, podemos decir que la consola es un 60 por ciento más pequeña que Xbox Series X y en color blanco, donde destaca el gran ventilador sobre su superficie. Tiene forma rectangular y presume de ser la Xbox más pequeña de la historia. En cuanto a sus especificaciones, se tratará de una consola menos potente con resoluciones a 1440p, por lo que los juegos no se verán a 4K. No obstante, más adelante entraremos en detalles sobre su arquitectura y características técnicas. Aunque este diseño ha llamado mucho la atención, los jugadores querían información sobre el precio y la fecha de lanzamiento de la consola, así que Microsoft ha contestado a sus plegarias de manera oficial.

Precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series S

xbox series s diseño

El secreto mejor guardado de Microsoft era el precio de Xbox Series S, pero su lanzamiento ya es una realidad. La consola sin lector de discos se pone a la venta el 10 de noviembre de 2020 a 299 euros, el mismo día que su hermana mayor Xbox Series X. Un precio reducido por sus características, así que los jugadores que aprecien el formato físico tendrán que apostar por un modelo más caro. Aun así, esto supone una diferencia de 200 euros con la edición estándar de Xbox Series X.

Microsoft tiene planes a corto-medio plazo para ofrecer una alternativa de pago llamada Xbox All Access con el que se podrá financiar a plazos y que incluirá el servicio Game Pass. Esta opción estaría disponible desde el lanzamiento de Xbox Series S en Estados Unidos para los usuarios que pagarían 35 dólares iniciales y cuotas de 25 dólares mensuales durante dos años.

Especificaciones técnicas de Xbox Series S

Como ya se ha mencionado, Xbox Series S es totalmente digital. Eso quiere decir que no tiene lector de discos y los jugadores tendrán que tener una suscripción de Game Pass que actualmente incluye cientos de videojuegos de todos los tiempos. Muchos títulos salen en Game Pass desde su lanzamiento y es la mejor baza de Microsoft para dar un buen servicio a los usuarios.

Esta consola lleva integrado un SSD NMV de 512 GB de capacidad. Tiene un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,8 GHz y potencia gráfica de 4 Teraflops, muy inferior a Xbox Series X con 1TB y 12 Teraflops, respectivamente. El rendimiento de la consola permitirá jugar en una resolución de 1440p con soporte hasta 120fps. A todo esto hay que sumarle la última tecnología de Ray-Tracing para mejorar la iluminación y reflejos de los juegos y da soporte para sombreado de frecuencia variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR) que optimizará los tiempos de carga. En resumen, estas son las características principales de Xbox Series S:

  • Procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,8 GHz
  • GPU RDNA 2 de 20 CUs a 1,55 GHz
  • Sin lector de discos
  • SSD de 512 GB
  • Potencia de 4 Teraflops
  • 1440p hasta 120fps
  • Soporte para Ray-Tracing
  • Sombreado de frecuencia variable (VRS)
  • Frecuencia de actualización variable (VRR)
  • Compatible con tarjetas de 1YB de Seagate
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!