Xbox Series S tendría la misma velocidad de CPU que Series X

La principal diferencia estará en la GPU

Desde que se empezó a hablar de la nueva generación de consolas se ha venido especulando con la posibilidad de que Microsoft estuviera trabajando en dos máquinas para lanzarlas al mismo tiempo, tal y como hará Sony con PS5, que llegará con y sin unidad de disco al mercado. En el caso de la compañía americana ya conocemos Xbox Series X, pero desde hace tiempo se habla de que le acompañará Xbox Series S (conocida en clave como Xbox Lockhart), una consola de menos potencia para bolsillos menos abultados. Pues bien, ahora han surgido nuevos indicios que apuntan a que Xbox Series S tendría la misma velocidad de CPU que Series X.

Según ha informado Tom Warren, miembro del medio TheVerge que asegura contar con información fiable de esta supuesta versión de la consola de Microsoft, a través de su cuenta de Twitter, Xbox Series S tendría una CPU con la misma velocidad que la de su hermana mayor, por la que el rendimiento de los juegos no se vería demasiado afectado. Y es que, siempre según el periodista de TheVerge, la principal diferencia entre las dos versiones de la consola de Microsoft residiría en la frecuencia de su GPU ya que Xbox Series S tendría 4 TFLOPS mientras que Xbos Series X cuenta con 12.

Por otro lado, Tom Warren también mencionó que habrá diferencia en cuanto a la resolución de los juegos en ambas consolas. De este modo, la versión más asequible de la próxima consola de Microsoft podría alcanzar resoluciones de entre 1080p y 1440p y dependería exclusivamente de los desarrolladores el hacer que sus títulos lleguen hasta ahí.

Dicho todo esto, hay que recordar que Microsoft aún no ha confirmado que esa supuesta Xbox Lockhart sea real ni que vaya a llegar al mercado junto a Xbox Series X, por lo que debemos tomar toda esta información con pinzas hasta que se produzca el más que probable anuncio de Xbox Series S. Un anuncio que podría darse en el próximo Xbox 20/20 que tendrá lugar este mismo mes, aún sin fecha confirmada, y en el que se mostrarán los principales juegos First Party que acompañarán a Xbox Series X durante sus primeros compases de vida.

Por supuesto, nosotros seguiremos muy de cerca los pasos de Microsoft para informaros sobre todo lo relacionado con su consola de próxima generación, así que os instamos a que sigáis entrando en nuestra página web para descubrirlo todo sobre Xbox Series X. Del mismo modo, no tengáis dudas de que estaremos aquí para informaros en caso de que la compañía decida presentar Xbox Series S para daros todos los detalles en torno a esta supuesta versión menos potente de la consola que cada vez parece más real.

Halo Inifinite Xbox Series X
Halo Infinite estará en el evento de Xbox Series X de julio.

Microsoft está lista para Xbox Series X

En otro orden de cosas, no está de más recordar que Microsoft ha reiterado que la compañía está lista para el lanzamiento de Xbox Series X. La consola de nueva generación de esta marca no sufrirá ningún retraso y podremos disfrutar de ella a finales de este mismo año en todo el mundo. Así que, dentro de muy poco podremos sumergirnos de lleno en el futuro de los videojuegos gracias al próximo evento de Xbox Series X de julio y a la puesta a la venta de la máquina a finales de año.

Por otro lado, el lanzamiento de Xbox Series X vendrá acompañado con un rediseño de Xbox Store que hará que la navegación por sus contenidos sea más sencilla e intuitiva. Si tenéis curiosidad por saber cómo será, os recordamos que recientemente se filtraron las primeras imágenes de este rediseño, así que no dudéis en echarle un vistazo. Del mismo modo, Xbox Series X promete ser una de las consolas más completas de la historia gracias a su retrocompatibilidad total con todas las generaciones de Xbox, permitiéndonos disfrutar de todos los títulos de sobremesa de Microsoft en una misma máquina. Lo que sí seguirá igual será su menú principal ya que se ha confirmado que Xbox Series X tendrá la misma interfaz que Xbox One. Y por si queréis ir abriendo boca de cara a esta nueva consola, os recordamos que ya conocemos cómo será el sonido de arranque de Xbox Series X.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar