Xbox Series X no tiene un mandamiento para que los juegos se ejecuten a 60fps, aclara Microsoft

Microsoft aclara la situación tras declaraciones recientes.

El estándar de Xbox Series X serán los 60 fps. Esas eran las palabras que Aaron Greenberg publicaba recientemente en Twitter y que levantaban las expectativas de todos los usuarios. La consola de nueva generación de Microsoft es muy potente, tal y como se desprende de sus características técnicas, pero sus desarrollos no están obligados a alcanzar esa tasa de fotogramas por segundo. La compañía se ha vuelto a pronunciar para aclarar que los 60 fps no son un mandato para los estudios, aunque sí una opción totalmente plausible.

Tom Warren, de The Verge, saltaba a la palestra en Twitter recientemente para mencionar que los 60 frames por segundo no son la salida estándar de XSX. Según explica «al final, queda en manos de los desarrolladores determinar cómo quieren aprovechar la potencia y velocidad de Xbox Series X». Declaraciones que recoge de la propia Microsoft, y que se amplían con las palabras de Aaron Greenberg, de la compañía: «Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad a la hora de aprovechar la potencia de la consola, así que los 60 fps no son un mandato».

Ya hay casos que demuestran que no es algo obligatorio. Sin ir más lejos, Ubisoft aclaraba recientemente que Assassin’s Creed: Valhalla funciona a 4K y 30 fps en Xbox Series X, como mínimo. Se desconoce si se ofrecerán opciones gráficas para duplicar la velocidad de fotogramas o apostar por una mayor fidelidad gráfica, como se ha estado haciendo en determinados juegos de esta generación.

Libertad para los desarrolladores, sobre todo para estudios más pequeños. Hace poco, Frogwares señalaba que no todos los devs podrían llegar a esos 60 fps en la next-gen, algo que se alinea con estas palabras de la propia Microsoft. La pelota está en el tejado de los equipos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar