Xbox Series X actualizará su interfaz para adaptarla a 4K

Xbox Series X actualizará su interfaz para adaptarla a 4K

La interfaz de la Xbox Series X es una de las cosas que menos cambios tuvo durante la transición desde la Xbox One. Ambas interfaces de usuario son prácticamente idénticas, y esto puede ser tan positivo como negativo. Recientemente supimos que la Xbox Series X/S tendrá modo noche próximamente, pero ese no será el único cambio que veremos en la interfaz de la consola de nueva generación de Microsoft.

Los miembros del Xbox Insider Program pudieron experimentar desde el día de ayer una nueva versión para la Xbox Series X. Se trata de la Build 2109.210813-2200, que llegó en forma de Xbox Update Preview para los miembros Alpha y Alpha Skip-Ahead del programa de Xbox. Estos usuarios reportaron que, desde la actualización del día 16, la interfaz de usuario de las Xbox Series X conectadas a televisores 4K vieron un incremento en su resolución. Las consolas ahora reproducen la Pantalla de Inicio, Guía y otras áreas de la interfaz de usuario en resolución nativa.

Por supuesto, que veamos esta nueva función en las versiones de los Alpha y Alpha Skip-Ahead solo podría significar una cosa: podría llegar más adelante a todos los usuarios de Xbox Series X durante la siguiente actualización. Además, para fortuna de los usuarios, esta actualización en la interfaz de usuario no tendrá impacto en la memoria disponible para juegos, según cuenta Jason Ronald, Director de Gestión de Programas en Xbox.

Hasta el momento, no se sabe si la Xbox Series S, la hermana menor de la Series X, se verá beneficiada de esta función. Los usuarios no han reportado cambios, pero es bastante seguro que la Xbox Series S es capaz de mover su interfaz de usuario en 4K. Tendremos que esperar a ver qué depara el futuro. ¡Mantén tu consola actualizada para disfrutar de las últimas novedades!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!