Xbox Series X podría ser más barata que PlayStation 5

Xbox Series X podría ser más barata que PlayStation 5

Cuánto van a costar Xbox Series X y PlayStation 5 es una de las grandes dudas de los usuarios que miran a la nueva generación. La de los precios será una de las batallas que tengan que pelear tanto Sony como Microsoft para poder atraer al mayor número de personas posible. Esa pelea sería una que, según el analista Michael Pachter tendría ganador. Microsoft apostaría por abaratar Xbox Series X para tomar la delantera frente a PS5.

En una charla en directo con Geoff Keighley, organizador del Summer Game Fest, el analista vaticina que la plataforma de Sony ascenderá a los 500 dólares/euros en su lanzamiento. Debido a su hardware y a la situación en cuanto a fabricación, Sony tiraría a lo alto en cifras para marcar un precio de entrada con su consola. No obstante, Microsoft podría aprovechar el contexto y su potente situación financiera para permitirse vender su consola con más pérdidas, estableciendo un precio de salida de 400 dólares.

Xbox frente a PlayStation

"Si quieren recortar el precio 100 dólares, solamente tienen que rebajar y subvencionar los diez primeros millones", afirma Pachter. Una posible estrategia para la firma, aunque sin tener en cuenta que, por lo general, las consolas de Sony y de Microsoft suelen salir a la venta siempre con cifras de pérdida en cuanto a precios. Aun así, se trata de un análisis de futuro, dado que ninguna de las partes mencionadas ha citado el precio de sus consolas. Los de Redmond sí han abordado el tema, pero siempre desde la cautela.

Asimismo, una reciente publicación de Bloomberg daba a entender la posible estrategia de Microsoft de cara al arranque de la next-gen este año. Los de Redmond podrían no solo sacar su consola más barata, sino también lanzar más unidades para ganar mucho más terreno en tiendas a finales de 2020. Con la complicada situación causada por la COVID-19 y cómo ha afectado a las plantas de producción asiáticas, el devenir de las nuevas consolas se ha puesto en duda, pero parece que ambas compañías van a poder salir del paso igualmente, quizá con menos plataformas disponibles.

¿Cuánto costarán PlayStation 5 y Xbox Series X?

A pesar de las estrategias que parecen plantearse en el horizonte, la otra posibilidad es una que ha ido ganando mucha más fuerza a raíz de declaraciones recientes. Microsoft podría lanzar no una, sino dos consolas de nueva generación. Por una parte, tendría a Xbox Series X como punta de lanza; pero, junto a ella, tendría a Xbox Series S, Lockhart, también disponible como punto de entrada para quienes busquen algo menos asequible. De ser así, la compañía podría lanzar XSX con una cifra de 500 dólares/euros, mientras que su modelo económico podría descender a la horquilla de los 300-400 dólares/euros.

Así también ganaría mucho terreno, dando una doble opción a los compradores. Por su parte, parece que la postura de Sony va a quedar bien acotada en lo económico. PlayStation 5 ascendería a los 500 euros o dólares, aunque bien podría quedar en unos 450 para intentar recortar terreno a Microsoft en ventas a través del precio. Por el momento, son todo castillos en el aire, ya que ambas partes siguen siendo muy herméticas al respecto. ¿Darán los esperados números pronto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!