Xbox Series X contará con el catálogo de juegos más variado de la historia

Phil Spencer pisa el acelerador hacia el Showcase prometiendo variedad y calidad.

Este jueves 23 de julio tenemos una cita con el futuro de Microsoft. La compañía de Redmond dará el pistoletazo de salida a su Xbox Series X Games Showcase, un evento digital repleto de anuncios de juegos first party que llegarán a la next-gen de la compañía. Va a ser una ocasión especial y con la variedad por bandera, cosa que ya ha adelantado Phil Spencer, jefe de Xbox. El mandamás de esta división ha dejado claro que XSX va a tener el catálogo de videojuegos más variado de la historia.

Spencer se ha sentado a charlar, virtualmente, con la web de Polygon. Durante la entrevista, ha ahondado un poco más en todo lo relacionado con el catálogo de la nueva consola, sobre todo pensando en el que estará de lanzamiento cuando esta se estrene a finales de año. «Honestamente, creo que tenemos el mejor catálogo de lanzamiento que jamás hayamos podido tener en Xbox«, aclara con bastante optimismo. Aunque no quieren forzar la compra de la consola, sí que van a pisar con bastante fuerza a la hora de construir todo el abanico de juegos que estarán disponibles este mismo año en ella.

«Cuando pienso en la fuerza y profundidad de los juegos que las personas van a poder jugar en el día uno de Xbox Series X, no solo por la retrocompatibilidad, y la forma en la que Game Pass realmente permite el costa total de la posesión de nuestra consola, creo que tenemos algo realmente fuerte.»

imagen

Microsoft se ve muy segura de sí misma con todo lo que está planeando de cara al estreno de su nueva consola. Ya tuvimos un adelanto, aunque algo frío, con el Inside Xbox de juegos third party para Xbox Series X, ahora queda por ver cómo es el despliegue de títulos first y triple A en el próximo evento. Parece que es algo que suena con muchísima fuerza, y es que cada vez hay más indicios de que van a ir a por todas este jueves.

¿Qué juegos veremos en el Xbox Series X Games Showcase del jueves?

Las apuestas están completamente abiertas, aunque ya hay varios nombres que suenan como auténticos indiscutibles. Dejando a un lado a Halo: Infinite, título que ya ha confirmado su presencia en el evento, también tenemos otros candidatos como Senua’s Saga: Hellblade II y propuestas de otros estudios de la compañía. Grandes olvidados como Fable y Perfect Dark están volviendo a sonar, pero, aparte de eso, también parece que Xbox quiere mirar a Japón.

La compañía se está esforzando mucho por atraer a los equipos de desarrollo nipones, y es más que probable que veamos algunos de los frutos de estas negociaciones en el evento del jueves 23 de julio. Queda por ver los títulos que son, pero algo nos dice que nadie debería perderse la cita que tenemos esta semana con la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar