Xbox Series X contará con un estándar de 60fps

Aunque Xbox Series X está diseñada para que pueda llegar hasta los 120fps.

El responsable de Marketing, Aaron Greenberg, confirmó por medio de la red social Twitter, que su consola de nueva generación Xbox Series X cumplirá un estándar de 60fps en todos sus juegos. De esta manera Greenberg se lo aseguró a un usuario, que pedía que forzasen a todas las desarrolladoras para que el usuario pudiese escoger entre potencia gráfica o rendimiento.

En el mismo tweet, también deja claro que la arquitectura de Xbox Series X está preparada incluso para soportar los 120fps. Contrastando la información que nos va llegando, parece que todos los juegos se ejecutarán a 60fps por el momento, aunque hay ejemplos como Ori and the Will of the Wisps y Dirt 5 (juego que se presentó en el último Inside Xbox) que correrán a 120fps. Lo que no queda del todo claro es si serán 1080p a 120fps o 4K a 120fps. Para estar seguro tendremos que esperar a que suelten algo más de información.

Una cosa que también deberíamos tener en cuenta, es que Microsoft no negará la entrada de ningún juego que se desarrolle en 30fps. En más de una ocasión la compañía ha afirmado que todos los desarrolladores que trabajan en juegos para Xbox Series X han recibido las herramientas necesarias para que esto no ocurra. Es por ello que un juego que marche a 30fps debe ser raro e inexsistente.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar