Xbox Series X ofrece nuevos detalles técnicos

Microsoft se ha centrado en potenciar el rendimiento de su consola next-gen.

Recientemente se ha celebrado el evento Hot Chips de 2020 (vía Tom’s Hardware) y, en él, Microsoft ha revelado algunas de las características y especificaciones técnicas del hardware incorporado en su consola de próxima generación, la Xbox Series X.

Si bien es cierto que ya conocíamos algunos de los datos sobre la información que Microsoft ha proporcionado, la compañía también ha desvelado otras características muy interesantes que merece la pena mencionar. ¡Vamos allá!

Los componentes de hardware de la Xbox Series X consisten en una CPU de 8/16 núcleos Zen 2 y una GPU 52 CU. El chip al completo tiene unas medidas de 360,4 mm y tiene, nada más ni nada menos, que 15.300 millones de transistores. Por último, también es reseñable mencionar que hablamos de una GPU de 12 teraFLOPS.

GPU Xbox Series X

Adicionalmente, en referencia a la consola next-gen de Microsoft, hace muy poco la Xbox Series X se exhibió en un evento celebrado en Alemania, en el cual los asistentes pudieron apreciar cuál es el aspecto de la consola. Y además, hoy mismo han surgido nuevos detalles que nos permiten comparar la Xbox Series X con la Xbox Series S. ¡No te lo pierdas!

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar