Xbox Series X eliminará virtualmente los tiempos de carga

Utilizará todas las ventajas de los SSD.

xbox series x

Xbox Series X es el nombre definitivo de lo que conocimos el pasado E3 como Project Scarlett. La nueva generación de Microsoft ya tiene una imagen y nombre, de manera que ya ha comenzado su campaña de cara al lanzamiento pensado para finales de 2020. Esta nueva generación, que parece que adoptará el nombre de «Xbox» acompañado por un «Series» que defina la variante de la consola ante la que nos encontramos, se basará en la potencia y en exprimir todos los avances tecnológicos realizados a lo largo de estos años.

Cosas como el raytracing o la capacidad de proceso son lo más comentado hasta ahora, pero uno de los objetivos de la próxima generación tanto en Xbox como en PlayStation es el de suprimir o al menos mitigar al máximo los tiempos de carga. Para eso se cambiará el tipo de almacenamiento, pasando de discos duros tradicionales (HDD) a discos de estado sólido (SSD) que permiten una mayor velocidad de transmisión de datos entre almacenamiento y memoria RAM. Este incremento de velocidad tiene como intención hacer que esas esperas de decenas de segundos ante una pantalla en negro pasen a ser historia.

Desde Xbox creen que Xbox Series X eliminará virtualmente los tiempos de carga, eso ha comentado Jason Ronald a Gamespot:

«Se trata realmente de proporcionar a los desarrolladores las herramientas y las capacidades para utilizar el hardware de la forma más eficiente posible», dice Ronald, antes de señalar que los SSD son un claro ejemplo. «Hemos invertido en SSDs NVME y también estamos ofreciendo a los desarrolladores un montón de nuevas capacidades para intentar eliminar virtualmente los tiempos de carga«.

Cuando comenta que desde Xbox quieren «eliminar virtualmente los tiempos de carga», lo dice en serio. «Si piensas en un juego masivo de mundo abierto y realmente quieres viajar rápido o teletransportarte de un extremo al otro del mundo, no deberías sufrir esa experiencia de carga que te saca de la inmersión».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar