Xbox Series X es casi el doble de grande que Xbox One X

La nueva consola de Microsoft apuesta por el formato vertical.

Xbox Series X

No aparecía en las quinielas, pero Xbox Series X se presentó esta madrugada durante la entrega de premios de The Game Awards y la consola de nueva generación de Microsoft no dejó indiferente a nadie. Su diseño vertical de forma rectangular que bien recuerda a un PC compacto de hoy en día no ha tardado en ser objeto de memes, ¿pero cómo de grande es comparada con Xbox One X? Casi el doble, aunque no lo parezca.

Phil Spencer, mandamás de Xbox, compartió poco después nuevos datos y curiosidades sobre el diseño de la consola, como que tiene una anchura similar a la de un mando de Xbox One y es tres veces más alta, pero la cosa no queda ahí. Tomando estos valores y las proporciones vistas en el tráiler de presentación, se estima que sería el doble de grande que Xbox One X, la consola más potente de Microsoft hasta la fecha.

Las dimensiones de Xbox Series X serían cerca de 31cm de alto, 16cm de ancho y otros tantos de profundidad (ya que la base es cuadrada). Xbox One X, en cambio, se queda en los 30cm de ancho, 24cm de profundidad y 6cm de alto. Esto deja un volumen total de 7936 centímetros cúbicos para Xbox Series X, casi el doble de su hermana pequeña, de 4320 centímetros cúbicos.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de 2020 y ya conocemos uno de sus primeros juegos, Senua’s Saga: Hellblade 2 fue anunciado anoche con un impresionante tráiler cinemático.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar