Xbox Series X tiene ideas atrevidas para competir con PlayStation 5

Desde Microsoft quieren ir a por todas con el marketing para ganar terreno de cara a la next-gen.

Xbox Series X consola y mando

A diferencia de Sony, Microsoft está siendo mucho más agresiva con todo lo relacionado con su nueva consola. Como clara muestra de que hay diferentes enfoques de marketing, Xbox Series X ya ha revelado tanto su nombre como su aspecto, y promete ir a darlo todo al E3 de 2020. Mientras, de PlayStation 5 conocemos su logo y algunas características, aunque se espera una gran revelación en breve. No es la única diferencia entre ambas, puesto que los de Redmond quieren ejecutar las ideas más atrevidas para competir con PS5.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado este enfoque en una reciente entrevista. Participando en el podcast Gamertag Radio, el de Microsoft ha señalado que van a ejecutar estrategias «atrevidas» para ganar terreno con su nueva Xbox.

«Tomamos la decisión… La decisión, realmente, fue propulsada por una de nuestras jefas de marketing, que es increíble, se levantó en una habitación y dijo, ‘deberíamos hacer algo atrevido. Algo que no hemos hecho nunca antes'».

Así fue como se concibió la revelación de Xbox Series X, y no parece que vaya a ser el único movimiento inesperado por parte de la compañía con su consola. «No creo que vayamos a hacer crecer nuestro negocio haciendo lo que siempre se ha hecho», señala Spencer, «vamos a probar con cosas nuevas». Aunque, a pesar de esta declaración de intenciones, confiesa que no era precisamente defensor de la idea de mostrar Series X en los Game Awards.

El resultado fue mejor de lo esperado, quedando todas las partes satisfechas. La implicación de Geoff Keighley, la revelación de Xbox Series X y el éxito por la acogida entre los fans demostraron que fue una buena idea. A partir de ahora, de hecho, van a seguir moviéndose en una línea similar. «Cada decisión que tomemos entre ahora y el lanzamiento, la haremos pensando en cómo hacer las cosas de forma distinta«. Permaneceremos alerta para comprobarlo, y es que todavía queda tiempo hasta que la nueva Xbox llegue a las tiendas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar