Xbox Series X también sacará el máximo partido a las nuevas tecnología de Unreal Engine 5

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, asegura que el nuevo motor gráfico "será increíble en ambas plataformas".

La semana pasada Epic Games mostró Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía que trabajará mano a mano con las consolas de nueva generación. Sin embargo, la relación entre Epic y Sony parece más estrecha y, además, la demo técnica del motor se mostró funcionando en PlayStation 5, lo que generó ciertas cuestiones sobre Xbox Series X y Unreal Engine 5.

Para despejar las dudas al respecto, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— declaró en su cuenta personal de Twitter que «la demo de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 fue la culminación de años de discusiones entre Sony y Epic sobre futuras arquitecturas de almacenamiento y gráficos. La tecnología de Nanite y Lumen será totalmente compatible con PS5 y Xbox Series X y será increíble en ambas». Por tanto, parece claro que ambas consolas no tendrán problemas con los videojuegos que utilicen Unreal Engine 5. Eso sí, todavía nadie ha asegurado que Series X pueda mover la demo técnica mostrada.

Sobre la tecnología mencionada por Sweeney, se trata de dos novedades de Unreal Engine 5: Nanite y Lumen. La primera permite a los desarrolladores crear escenarios con mayor número de polígonos y, por tanto, más detallados. Mientras que la segunda afecta a la iluminación global dinámica para que reaccione de una manera más realista a los cambios de escenarios y focos de luz.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar