La memoria de Xbox Series X permitirá crear simulaciones más complejas

La memoria de Xbox Series X permitirá crear simulaciones más complejas

Con PlayStation 5 envuelta por completo en una nube de misterio y secretismo, Microsoft ha tomado la delantera de cara a la next-gen con Xbox Series X. Ya conocemos cómo es la consola, e incluso sabemos de algún que otro juego que llegará a ella. Además, poco a poco vamos sabiendo más de sus componentes y las posibilidades que estos brindan. De hecho, el equipo de The Falconeer, Wired Productions, ha querido hablar sobre todo de lo que puede hacer la memoria de esta consola.

GamingBolt ha tenido la ocasión de charlar con Wired Productions sobre el hardware de la nueva plataforma de los de Redmond. El equipo, que al parecer ya ha estado en contacto con esta para comenzar a plantear futuros proyectos, ha comenzado por destacar la importancia del disco duro SSD de la consola y el aspecto en el que más influirá: los tiempos de carga. Pero no ha querido quedarse solo ahí, porque también ha hablado de lo que supone esa memoria GDDR6 con la que contará, de la que ya se ha anticipado algo en filtraciones recientes

captura de la presentación de Xbox Series X

"Hay algunas peculiaridades a la hora de desarrollar en consolas que tiene que ver con la gestión de la memoria y el fraccionamiento de los contenidos a la hora de ejecutarlo todo. Básicamente, en PC puedes crear enemigos y explosiones sobre la marcha, pero en consola siempre debes tenerlos esperando en segundo plano, creados previamente o almacenados para ser utilizados. Este tipo de maniobras puede que desaparezcan en el futuro y, como desarrollador, esto significa que algunos efectos más complejos serán más fáciles de llevar a cabo y, por lo tanto, se usarán más a menudo. Creo que es algo que puede llevar a simulaciones más complejas y a un incremento general en el realismo en cuanto a comportamientos y contenido en lugar de solo en gráficos."

Los responsables de The Falconeer consideran que esa fidelidad con la realidad es algo que se extenderá más allá del apartado visual, y que podrá trasladarse a otros elementos que darán más realismo y conseguirán una mayor inmersión en todo el videojuego. La nueva generación puede aportar un salto cualitativo inmenso en muchos aspectos diferentes, y** está por ver si los equipos serán capaces de lograrlo**. Por el momento, Xbox Series X ya ha soltado algunas perlitas bastante imponentes, como ha sido el caso de Hellblade II: Senua's Saga

E3 2020: lugar clave para conocer Xbox Series X a fondo

Microsoft tiene claro que este año el E3 va a ser el lugar donde haga el bombardeo informativo de la nueva generación. Los de Redmond ya han aclarado en varias ocasiones que irán a por todas con la nueva Xbox en la feria de Los Ángeles, presentando juegos y mucho más. Un aspecto en el que se diferenciarán mucho de la competencia directa, Sony, y es que los japoneses no acudirán al E3 de este año.

Así, la feria angelina se convierte en el momento clave para que Xbox Series X pueda despuntar y mostrarnos todo lo que tiene que ofrecer una vez llegue a las tiendas. ¿Cuándo? Quizá el E3 sea también el lugar escogido para revelar la fecha de lanzamiento de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!