Xbox Series X permitirá expandir su memoria con tarjetas propias

Xbox Series X permitirá expandir su memoria con tarjetas propias

Hoy se ha hecho oficial un buen puñado de información de Xbox Series X, por lo que hemos conocido sus especificaciones con todo detalle, así como títulos que tendrán versiones mejoradas en Xbox Series X de forma gratuita para aquellos que lo posean en Xbox One. Una de las características confirmadas de Xbox Series X es su capacidad de almacenamiento, que será de 1 Tb con un SSD de alta velocidad que se conectará con la unidad de cómputo mediante el sistema "Velocity Architecture", que permite todavía mejoras más importantes respecto a los antiguos HDD y los SSD.

El caso es que este almacenamiento interno que trae Xbox Series X por defecto se nos puede quedar corto, por lo que desde Xbox han colaborado con Seagate para crear unas tarjetas de memoria que se conectarán a unos puertos traseros especiales para seguir utilizando el sistema Velocity Architecture. Estas tarjetas son SSD NVMe de 1Tb, que una vez conectado en el puerto específico de la consola actuará como un disco interno, haciendo que en total cuentes con 2 Tb de memoria.

Estas tarjetas no tienen un precio todavía fijado, pero desde USGamer especulan que rondaría los 250$ por el tipo de tecnología utilizada y en base a los precios de ofertas parecidas.

Por otro lado, esta no será la única forma de expandir el almacenamiento de nuestra Xbox Series X, ya que los puertos USB 3.2 permiten la conexión de dispositivos de almacenamiento interno, claro que estos no se beneficiarán de la velocidad y características ideadas por Microsoft para las tarjetas de memoria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!