Xbox Series X permitirá transiciones instantáneas y un rendimiento excepcional

¡Una consola superpoderosa!

Ya conocemos todas las especificaciones técnicas de la Xbox Series X, y aunque todavía no sabemos en detalle qué es capaz de hacer esta nueva consola de Microsoft, sobre el papel la cosa pinta bastante bien. O algo menos así nos lo hacen saber varios desarrolladores de la industria de los videojuegos.

GamingBolt ha hablado con uno de estos desarrolladores, más específicamente Terry Malham, CEO de Wild Sphere. En recientes declaraciones, Terry nos cuenta que la nueva memoria RAM de la Xbox Series X logrará mejorar en gran medida la experiencia en los videojuegos, destacando las transiciones y el rendimiento de los mismos, asegurando que «esta es una memoria más rápida que la que hemos tenido en generaciones anteriores».

Recordemos que Xbox Series X hace alarde de 16 GB de memoria GDDRAM, de los cuales 13 GB son completamente dedicados a juegos. Esta gran capacidad permitiría cargar de antemano gran parte de un videojuego, lo que nos permitiría ver transiciones instantáneas y sin pantallas de carga durante nuestra experiencia.

La Xbox Series X estaría llegando a finales de este mismo año 2020, y todo parece apuntar a que la crisis del COVID-19 no va a afectaría la fecha de lanzamiento de la consola. Sin embargo, probablemente veremos existencias limitadas de la consola.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar