Phil Spencer asegura que aún no se ha entendido el verdadero potencial de Xbox Series X

"Demostrar la fluidez de la nueva generación en vídeo es simplemente imposible."

Desde la revelación de cómo funcionaría la tecnología de la próxima generación, ambas consolas, pero sobre todo la Xbox Series X, han sido cuestionadas acerca del salto entre ellas. Estos acontecimientos han supuesto un verdadero desafío para el jefe de Xbox, Phil Spencer, que recientemente, en un podcast para Reggie, dijo que una de las características más importantes de los juegos de la próxima generación es cómo son las velocidades en los FPS, ya que prometen unas consolas más rápidas y estables que las anteriores.

Demostrar la fluidez de la nueva generación en vídeo es simplemente imposible ¿Cómo se muestra cómo se siente algo? Estamos llegando al punto en que la sensación de inmersión que atraviesa la fluidez, entre otras cosas, ahora está a la par con las capacidades visuales que tenemos ¿Cómo compartes eso con las personas tal y como está el mundo ahora?

La cancelación de eventos físicos por el COVID-19 han supuesto un verdadero problema al tratar de comunicar el atractivo que tendrían las velocidades en los fotogramas. Para Spencer está suponiendo un nuevo desafío, ya que en anteriores saltos generacionales, la evolución estaba centrada en mejores gráficos. Además, el jefe de Xbox declara que tiene una actitud optimista acerca de poder poner Xbox Series X a disposición de los consumidores en algún momento antes del lanzamiento, para ayudarles a comprender el atractivo de cómo será el nuevo sistema. Aunque, actualmente, es poco probable que suceda, ya que las restricciones de los gobiernos están centrados en un distanciamiento social incompatible con este tipo de eventos.

Xbox series X
Xbox Series X aún no tiene precio de lanzamiento ni fecha.

Las palabras de Spencer apuntan a que el verdadero salto estará en la estabilidad y en las velocidades de carga. «La sensación con las anteriores consolas será algo sobre lo que la gente comentará positivamente», apunta Spencer. La Xbox Series X, técnicamente, es capaz de ofrecer hasta 120 FPS, aunque los desarrolladores decidirán que esta tecnología funcionaría mejor de forma equilibrada.

Durante la entrevista Spencer señala que espera que el lanzamiento de la nueva Xbox avance tal y como han planeado. Ya que, aunque actualmente, algunos sectores de la industria están parcialmente paradas por los bloqueos de algunos países, parece que Microsoft podrá obtener suficientes unidades, dijo el jefe de Xbox. Además, señala que aprendieron con su estrepitoso estreno con Xbox One, lo que hará para la próxima generación una lección aprendida.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar